Noticias

Ideas de Fidel siguen vigentes en la AEC, afirma June Soomer

Las ideas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre la unidad y el respeto hacia el Caribe siguen vigentes en la Asociación de Estados del Caribe (AEC), sostuvo ayer en La Habana su secretaria general, June Soomer.
 
Espero que podamos impulsar todas estas ideas dentro de nuestra organización y tenemos muchas expectativas, dijo la diplomática de Santa Lucía a su llegada a la capital cubana para participar en los encuentros previstos para la semana próxima aquí.
 
Sobre la primera conferencia de Cooperación de la AEC el día 8, Soomer expresó que la misma incluye tanto los Estados miembros como los observadores, y que ello podía fortalecer el mecanismo creado el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia.
 
En la reunión ministerial, a su vez, tomaremos decisiones que impulsen el progreso de la AEC, expresó Soomer al referirse a la XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación caribeña planificada para el 10 de marzo.
 
En su breve encuentro con la prensa, la primera mujer en asumir la Secretaría general de la AEC, dijo que la organización estaba en un momento de reposicionarse y de adoptar estrategias.
 
Soomer fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por el Director General interino para América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Carlos Zamora Rodríguez.
 
Otro de los encuentros será el 11 cuando sesionará la V reunión ministerial Caricom-Cuba.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

02/03/2017