Noticias

Impulsan alfabetización en Nicaragua

Los nicaragüenses rinden homenaje al 75 aniversario de la muerte del general Augusto Cesar Sandino con un fuerte impulso a la Campaña Nacional de Alfabetización, indicó hoy Reinaldo Mairena, Coordinador Nacional de la cruzada.

El municipio La Libertad, en el departamento de Chontales, será declarado este jueves libre de iletrados para honrar a Sandino y el próximo sábado, aniversario del asesinato del héroe nicaragüense, ocho municipios se integrarán al movimiento de cumplidores para sumar 65 los que ya alcanzaron la meta de desterrar el analfabetismo.

Mairena reiteró el compromiso de llegar al 19 de julio, 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, con la meta de tener un índice inferior al cinco por ciento de iletrados.

En el acto que se celebrará en Chontales, está anunciada la presencia de altas autoridades del país oriundas de este departamento, como el general Omar Hallesleven, jefe del Ejército, entre otros.

Según Mairena, la ofensiva proseguirá el día 27 de febrero en saludo al 30 aniversario de la insurrección del pueblo de Monimbó, en Masaya.

Asimismo, dijo, el alcance de la cruzada se verá ese día en el municipio de Corn Island, el cual será el primero de la Región Autónoma del Atlántico Sur, en ser declarado libre del flagelo.

La campaña de alfabetización en Nicaragua utiliza el método cubano Yo, sí puedo, reconocido a nivel internacional por su eficiencia en enseñar a leer y a escribir.

Fuente: 

PL

Fecha: 

19/02/2009