Noticias

Impulsarán Cuba y Bolivia nuevos planes para estrechar vínculos

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, informó hoy que en el encuentro esta jornada con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez acordaron nuevos planes para reforzar los vínculos bilaterales.
 
En conferencia de prensa, el mandatario de la nación boliviana sostuvo que en la reunión efectuada este lunes ambos mandatarios trazaron “muchas tareas” cuya implementación estará en manos de los respectivos cancilleres.
 
Explicó que el intercambio oficial con el recién electo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, fue un espacio para hablar sobre nuevos planes que continúen el legado del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
 
Morales Ayma adelantó que dialogaron acerca de la posibilidad de impulsar un programa social similar a la Misión Milagro, iniciativa ideada por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, y que le ha devuelto la vista a millones de personas ciegas y sin recursos de más de una treintena de países.
 
Esta vez el objetivo puede ser, por ejemplo, combatir el cáncer, según dijo el dignatario, quien abundó que fue un propósito del intercambio el impulso a mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América– Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
 
Morales Ayma deseó éxitos en su gestión a Díaz-Canel Bermúdez, y argumentó que esta visita ratifica la confianza al nuevo jefe de Estado y de Gobierno de Cuba, quien asumió el cargo el pasado 19 de abril durante la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
 
De su recorrido esta jornada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, del grupo empresarial BioCubaFarma, dijo haber quedado impresionado con los programas que en esa institución se ejecutan.
 
Después de la visita del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el pasado sábado, Morales Ayma es el segundo jefe de Estado que llega a Cuba luego de la elección de Díaz-Canel Bermúdez.

Fuente: 

ACN

Fecha: 

24/04/2018