Noticias

Inaugura Universidad de Camagüey exposición fotográfica dedicada a Fidel

La Sala de Historia de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, inauguró una exposición fotográfica en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
 
La muestra incluye catorce instantáneas sobre el tributo póstumo del pueblo cubano al Comandante en Jefe, durante las honras fúnebres que trasladaron sus cenizas desde la capital y hasta el oriente del país, explicó Lídice Ocaña Díaz, especialista de la sala transitoria.
 
Apuntó además, que se exhiben 36 fotografías de las visitas del líder cubano a diferentes organismos del territorio, como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), a los centrales azucareros y otros centros de impacto científico y socioeconómico de la provincia.
 
La exposición presenta también la carta que envió Fidel en el año 1978 a la Universidad de Camagüey, en respuesta a la misiva que recibió de estudiantes y profesores en el contexto de la jornada de reconocimiento a los trabajadores de la Educación.
 
La muestra será exhibida de forma permanente en la sede académica, como tributo especial de los universitarios y docentes camagüeyanos al Comandante en Jefe.

Fuente: 

Radio Cadena Agramonte

Fecha: 

31/01/2017