Noticias

Inauguran exposición de 90 fotografías de Fidel Castro

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, inauguró hoy una exposición de 90 fotografías poco divulgadas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, realizada por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.
 
El homenaje tuvo lugar en la nueva sede del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP) de esta capital, entidad que conmemora este año el 40 aniversario de su fundación.
 
La ministra recorrió la muestra junto al presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, y la directora del ICCP, Silvia Navarro, entre otras personalidades de la esfera educacional y directivos de la agencia informativa.
 
La doctora Navarro, tras destacar el alto valor de las imágenes, agradeció a Prensa Latina por el montaje de la exposición, que constituye, dijo, un sentido homenaje a Fidel Castro.
 
A su turno, el presidente de Prensa Latina recordó que la muestra fue expuesta durante el año 2016 en otras instituciones de La Habana con motivo del 90 cumpleaños del líder cubano.
 
González resaltó asimismo la importancia de profundizar el intercambio entre esta agencia internacional de noticias y el ICCP para la divulgación mundial de los logros de los investigadores y académicos de la educación cubana.
 
En el acto también fue presentado el libro 'El Instituto Central de Ciencias Pedagógicas: cuatro décadas en el quehacer educacional cubano', a cargo del Dr. José Luis Hernández, con prólogo de la ministra Velázquez.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

18/01/2017