Noticias

Inauguran exposición de fotografías de Andrej Palacko

Amor por Cuba es el título de la exposición del fotógrafo eslovaco Andrej Palacko, inaugurada este martes en la Casa Memorial Salvador Allende, de la capital.
 
Las instantáneas muestran al pueblo cubano y a destacadas figuras como el líder de la Revolución Fidel Castro, y deportistas de la talla de Alberto Juantorena, y Ana Fidelia Quirot, entre otros.
 
Durante la apertura de la muestra Andrej Palacko, expresó su afecto por Cuba, y dijo que colocó en una céntrica avenida de la capital de Eslovaquia, dos vallas con fotos del Comandante en Jefe Fidel Castro, tomadas el primero de mayo de 2006 y con textos en cada una: La personalidad del siglo XXI, y Desaparezca el hambre y no el hombre.
 
Gisell Fuentes Sandar, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, expreso a la Agencia Cubana de Noticias, que Palacko en el año 2006 visitó la Isla en tres ocasiones, siendo partícipe de los l festejos por el Primero de Mayo, y posteriormente en los meses de agosto y diciembre como invitado a las actividades por el 80 cumpleaños de Fidel.
 
Palacko trabajó como fotorreportero en las redacciones de varias revistas y periódicos: STOP, Ímpetu Joven, La vida de la Música, además para la radio, la TV, en los Estudios Cinematográficos de Koliba, en el Teatro Nacional y en la agencia musical Slovkoncert informó, Fuentes Sandar.
 
Muchas de sus obras han sido expuestas en el Oriente del país y ciudades tales como Kosice y Presov, Eslovaquia y posteriormente en Budapest, Hungría y otras capitales como Praga y Viena,para darle al mundo una visión del pueblo combatiente cubano, según refiere el artista.
 
Su última exposición en Cuba fue en el año 2016, consagrada al Comandante en Jefe, en el marco de su cumpleaños 90, y que se expuso en el Memorial José Martí, expresó, Rosa María Almaguer, directora de la Casa Memorial Salvador Allende.

Fuente: 

Radio Nuevitas

Fecha: 

06/07/2017