Noticias

Interés en Pakistán por avances científicos de Cuba

El director del Centro Internacional de Ciencias Químicas y Biológicas de Pakistán, Muhammad Iqbal Choudhary, resaltó el desarrollo científico de Cuba, sobre todo sus avances en la lucha contra la Covid-19, se divulgó hoy.
 
Lo anterior trascendió durante una visita de cortesía que realizó el doctor Iqbal, considerado uno de los científicos pakistaníes más prestigiosos e influyentes a nivel mundial, al nuevo embajador de Cuba en Islamabad, Zéner Caro, señaló una fuente diplomática.
 
Iqbal trasladó al diplomático el interés de su país y el Comité Ministerial Permanente de Ciencia y Tecnología de la Organización de Cooperación Islámica en reanudar la cooperación con Cuba en biotecnología, producción de vacunas, preparación de personal de salud y agricultura, sectores en los cuales ponderó el éxito de los científicos de la isla.
 
Comentó Iqbal la publicación en medios de prensa pakistaníes de artículos sobre los resultados alcanzados por Cuba y destacó la posibilidad de que la isla caribeña sea el primer país en inmunizar a la totalidad de su población contra la Covid-19 en los próximos meses.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

22/02/2021