Noticias

Italia y Cuba abogan por impulsar vínculos interparlamentarios

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Vito Petrocelli, evaluaron iniciativas para impulsar las relaciones interparlamentarias bilaterales, informó hoy la misión diplomática.
 
En un encuentro realizado la víspera en la sede de la embajada, Rodríguez y Petrocelli 'intercambiaron en torno a una abultada agenda temática y evaluaron diversas iniciativas para impulsar vínculos interparlamentarios y contribuir con ello al desarrollo de las relaciones bilaterales entre Italia y Cuba', indicó una nota.
 
Durante la entrevista, el embajador informó 'sobre el proceso de actualización del modelo socioeconómico que está teniendo lugar en su país, así como sobre el cronograma legislativo hasta el 2022 y de instrumentación de la Constitución aprobada en el 2019, como resultado de un amplio ejercicio democrático', añadió.
 
Asimismo, se refirió a la evolución de la epidemia de Covid-19 en Cuba y la incidencia positiva del empleo de fármacos producidos por su industria biofarmacéutica para el tratamiento de los pacientes.
 
Además, explicó el avance de las pruebas clínicas de los cuatro proyectos de vacunas desarrollados por la isla, con los cuales se espera inmunizar a toda su población para fines del presente año.
 
Petrocelli, por su parte, expresó la voluntad del Senado italiano de fortalecer sus vínculos con la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, como expresión de los sentimientos de simpatía y amistad que existen entre los dos pueblos, apuntó el comunicado.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

25/02/2021