Noticias

Izquierda alemana reconoce labor internacionalista de médicos de Cuba

El partido alemán Die Linke (La Izquierda) reconoció la labor solidaria del contingente médico cubano Henry Reeve, cuyos integrantes apoyan el enfrentamiento a la Covid-19 en decenas de países, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
En una declaración aprobada durante su VII Congreso, la organización resaltó el trabajo de las brigadas especializadas en situaciones de desastre y epidemias, creadas en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y enviadas durante los últimos 10 meses a unas 40 naciones.
 
La formación política agradeció a Cuba la atención brindada a las personas afectadas por la Covid-19 en todo el mundo y calificó de exitosas las misiones del destacamento.
 
Mientras Cuba brinda su solidaridad allí donde es necesario, el rico Occidente cierra sus fronteras, señala el texto.
 
Recientemente, Die Linke manifestó su respaldo a la entrega del Premio Nobel de la Paz a los miembros del contingente Henry Reeve.
 
Además, condenó el incremento de las agresiones al país caribeño durante la administración del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y exigió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace casi seis décadas.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

08/03/2021