Noticias

Jonron de Peraza salva el invicto de Cuba en Mundial de béisbol

El equipo cubano sufrió hoy para vencer a España en su última presentación en esta ciudad, sede del Grupo B de la Copa Mundial de béisbol, pero gracias a un cuadrangular del emergente Yosvani Peraza mantuvo el invicto.

Durante cinco capítulos, cubanos y españoles intentaron abrir la cuenta, pero solo en el sexto los ibéricos lograron adelantarse, ante el relevista Jonder Martínez, sustituto del abridor zurdo Maikel Folch.

La escuadra cubana, como los boxeadores que reciben un golpe al mentón y se levantan, ripostó con tres carreras, gracias a un doblete del jardinero central Yoennis Céspedes y  hit al central del emergente Ariel Borrero, quien remolcó las últimas dos.

El juego siguió enredado para los actuales subcampeones olímpicos, porque en la entrada siguiente el relevista Yadiel Pedroso dio muestras de inestabilidad y permitió el empate antes de ceder su puesto a Vladimir García.

García llenó las bases y luego propinó un pelotazo para que España volviera a adelantarse y comenzara a soñar de verdad con el triunfo, en un resultado que hubiera marcado la sorpresa mayor de la Copa Mundial.

En el cierre del séptimo, el manager Esteban Lombillo volvió a mover el banquillo y mandó a batear a Giorvis Duvergel por el torpedero Luis Miguel Nava, pero fue retirado en elevado al central, tras lo cual se ponchó el camarero Héctor Olivera.

El designado Michel  Enríquez y el antesalista Yulieski Gourriel pegaron entonces hits consecutivos a continuación, pero el patrullero izquierdo Frederich Cepeda entregó el último out.

En el cierre del octavo, el jardinero derecho Alfredo Despaigne recibió boleto y luego del ponche a Yoennis Céspedes, Borrero volvió a ligar hit y Yosvani Peraza, de emergente, conectó el jonrón de marras.

Hace seis meses, un batazo similar de Peraza le dio un triunfo a Cuba ante Australia, en el segundo Clásico Mundial.

A pesar de encontrar dos corredores en bases, el cuadrangular solo sirvió para dos carreras, porque Peraza sobrepasó a Borrero, quien fue declarado out por regla.

Con este resultado Cuba garantizó el invicto, el primer lugar del Grupo B y jugar mañana en Harlem contra el cuarto de los terceros lugares clasificados, aún por determinar.

Antes de comenzar el choque, la delegación cubana rindió honores al comandante de la Revolución Juan Almeida, vicepresidente del Consejo de Estados, fallecido la víspera en La Habana.

Resultado de hoy:  

123 456 789 C  H  E.

-España         000 002 200 4  9  0.

-Cuba           000 003 02x 5  13 0.

Ganó: Vladimir García (1-0).

Perdió: Jorge Balboa (0-1).

Hr: Yosvani Peraza.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

12/09/2009