Noticias

Jóvenes comunistas seguirán edificando los sueños de Fidel

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia Santiago de Cuba celebrará sus 55 años el venidero cuatro de abril, con la motivación de ser fiel al legado de Fidel Castro, el eterno joven rebelde defensor de las políticas en beneficio de la juventud.
 
No tenemos su presencia física, pero sus ideas palpitan en lo que hacemos para construir sus sueños, expresó Annia Poblador, primera secretaria de la organización en el territorio, tras la presentación de la campaña de comunicación que los acompañará con el lema “Sumando alegrías”.
 
Dijo que se mantienen los retos ideológicos que planteó el X Congreso de la UJC, como participar en la actualización del modelo económico del país, en los nuevos escenarios de defensa de la Revolución, la formación de los valores del Socialismo, y el consumo cultural, la recreación y la comunicación.
 
No solo involucramos a jóvenes militantes sino que tratamos de implicar a los que no lo son, agregó.
 
Precisó que los motivan los aniversarios 85 del natalicio de Camilo Cienfuegos, 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, 60 de los sucesos del 13 de Marzo y caída de José Antonio Echeverría, y el 95 de la Federación Estudiantil Universitaria.
 
También la celebración del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Sochi, Rusia, apuntó.
 
Poblador manifestó que desde el mes de enero y hasta abril desarrollarán múltiples actividades, como donaciones de sangre, jornadas productivas, deportivas y culturales en las comunidades, así como visitas a salas oncológicas infantiles.
 
Reconoceremos a los más destacados, promoveremos encuentros de conocimientos y diálogos de generaciones, las conexiones necesarias entre jóvenes, y rendiremos tributo a los héroes y mártires como a Juan Almeida en su cumpleaños 90, el 17 de febrero venidero, declaró.
 
Una actividad especial será el pedaleando, señaló, que realizaremos del 31 de marzo al cuatro de abril, cuando saldremos desde la sede de la UJC provincial, en el reparto Vista Alegre, de esta ciudad, pasando por el cementerio Santa Ifigenia hasta la Posta 3 del otrora Cuartel Moncada.
 
Poblador expresó finalmente que un grupo de jóvenes vanguardias escalará el Pico Turquino, también en saludo a la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución, el 16 de abril próximo.

Fuente: 

Sitio Web Sierra Maestra

Fecha: 

03/02/2017