Noticias

Jóvenes creadores ratifican presencia de Fidel en contexto actual

A cuatro años de la partida física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, jóvenes creadores ratifican hoy la presencia de su legado en el contexto actual.
 
En el espacio Dialogar, dialogar convocado 'por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la vanguardia artística de la isla intercambiará sobre los imaginarios y desafíos que enfrentan hoy, desde la visión de uno de los políticos más importantes del siglo XX e inicios del XXI.
 
Desde el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba de esta capital, sede nacional de esa organización, tendrá lugar el encuentro conducido por el vicepresidente de la AHS Yasel Toledo Garnache, como parte del homenaje que se realiza en todo el país para honrar al hombre de pensamiento y cultura, que impulsó la obra de los jóvenes creadores.
 
La cita tendrá como invitados a la periodista Arleen Rodríguez Derivet, al intelectual Iroel Sánchez y al joven investigador Alejandro Gumá Ruiz, miembro de la sección de Crítica e investigación de la vanguardia creativa joven.
 
En una nota de prensa, la AHS destaca la confianza del líder histórico en las nuevas generaciones para analizar y sugerir propuestas sobre aspectos esenciales de la nación, como se demuestra en el libro 'Fidel y la AHS', publicado por la Casa Editora Abril en 2018.
 
Asimismo, el documento señala las diversas actividades que recuerdan cada año la obra de 'ese profundo humanista, que desapareció físicamente el 25 de noviembre de 2016, incluidas la Jornada 13 de agosto en Pinar del Río y el ascenso al Pico Real del Turquino, punto más alto del archipiélago, justamente el día de su cumpleaños'.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

24/11/2020