Noticias

Jóvenes cubanos rinden homenaje al Comandante en Jefe

Jóvenes cubanos rindieron homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, al recorrer por estos días, escenarios de lucha del líder de la Revolución.
 
Encabezados por la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Isla, Susely Morfa González, dirigentes de la organización de todas las provincias del país visitaron la tumba del jefe rebelde.
 
Allí en la Ciudad de Santiago de Cuba recorrieron también el cuartel Moncada y la Granjita Siboney, lugares de la epopeya del 26 de julio de 1953, cuando el joven Fidel encabezó un asalto armado contra la tiranía batistiana.
 
Al llegar a la provincia de Granma, participaron en la intervención comunitaria y el acto nacional por el aniversario 60 del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas.
 
Ahora los jóvenes cubanos acabaron de ascender al Pico Turquino para también rendir homenaje al líder de talla mundial desde el busto a José Martí que colocara la revolucionaria Celia Sánchez en la cima más alta de Cuba.
 
Según la secretaria de la UJC, con este recorrido se demuestra cuánto ha calado Fidel en la juventud cubana y cómo las nuevas generaciones fomentan el espíritu de fe en la victoria que siempre demostró el visionario y solidario estadista.   

Fuente: 

Radio Rebelde

Fecha: 

20/12/2016