Noticias

Jóvenes de China y Cuba estrechan lazos de amistad

Jóvenes de China y Cuba sostuvieron hoy aquí un encuentro que les permitió consolidar los vínculos de amistad y reafirmar su rol en las causas de ambos países por el continuo desarrollo del socialismo.
 
En representación de la isla caribeña, la estudiante Verónica Cabañas destacó la confianza de la Revolución en las nuevas generaciones, la participación activa de ese segmento al asumir distintas responsabilidades en la sociedad y la voluntad de defender los ideales y principios legados.
 
'Nos ha tocado librar una batalla dantesca y a imponernos tomando voz activa en la lucha por la preservación de la soberanía nacional, nuestra cultura e identidad, (…) contribuir al desarrollo económico-social y la lucha por la continuidad y preservación de los logros alcanzados en medio de circunstancias y coyunturas complejas', indicó.
 
Mientras, Li Junhui, secretario del Comité de la Liga de la Juventud Comunista de Beijing, rememoró el reciente llamado a sus coetáneos del presidente Xi Jinping a ser protagonistas en el escenario mundial de la promoción de un futuro de paz y desarrollo.
 
También manifestó disposición a profundizar los intercambios con la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, en función de fortalecer los nexos fraternales cultivados por anteriores líderes.
 
A su turno, el embajador de La Habana aquí, Carlos Miguel Pereira, enfatizó en la importancia de encuentros como estos para consolidar la confianza, la interacción y el trabajo constante de las nuevas generaciones.
 
'Resulta difícil hablar de las relaciones Cuba-China sin pensar en los jóvenes (…) constituyen la garantía más sólida de la perdurabilidad del carácter especial de nuestros vínculos y de la construcción del socialismo con características propias de cada país', remarcó.
 
La actividad incluyó un recorrido por la Academia Central de Bellas Artes y su museo, además de la confección de carteles alusivos a la amistad entre ambas naciones.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

28/04/2021