Noticias

Jóvenes metalúrgicos rendirán tributo a Fidel

Con motivo del aniversario 55 de la UJC, integrantes de esa organización, procedentes de la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas (EPRMP) de Villa Clara, viajarán este lunes a Santiago de Cuba para rendir tributo a Fidel Castro Ruz.
 
Frente al monolito donde reposan los restos del eterno Comandante en Jefe en el cementerio Santa Ifigenia, el colectivo juvenil ratificará su compromiso de ser fiel a su legado y consolidar la obra de la Revolución.    
 
En la Ciudad Héroe, se incorporarán también al programa que desarrollará allí la UJC en ocasión de la efeméride.
 
Antes de partir, los jóvenes de la industria del reciclaje realizaron un trabajo voluntario en los predios de la EPRMP, y sostuvieron encuentros con aniristas y trabajadores destacados.
 
Asimismo, en saludo al cumpleaños 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) el 4 de Abril, participaron en el Festival de Recuperación de Materias Primas. Esta vez convocado en la Escuela Primaria Playa Girón del reparto La Gomera de Santa Clara, con el objetivo de  incentivar en los niños la importancia de rescatar materiales factibles de reutilizar y proteger el medio ambiente.
 
La  Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas de Villa Clara cerró el 2016 con resultados favorables en la captación de chatarra ferrosa, no ferrosa, entre otros artículos procedentes del sector estatal y las tiendas del ramo habilitadas con este fin.   
 
De igual forma, por su relevante quehacer,  en diciembre del año pasado la EPRMP se convirtió en la única entidad de la rama metalúrgica en la provincia en integrar el  movimiento emulativo «Por las sendas del triunfo», convocado por la CTC y los sindicatos.

Fuente: 

Vanguardia

Fecha: 

03/04/2017