Noticias

Jóvenes nicas recuerdan a Fidel Castro en aniversario de su natalicio

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) recordó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a propósito de celebrarse hoy el aniversario 93 de su natalicio.
 
Una feria dedicada a la Madre Tierra y al cuidado del medio ambiente realizada en el Parque Japonés de esta capital fue el pretexto para honrar a Fidel, de quien recordaron su permanente campaña a favor de la conservación de los recursos naturales y en contra del consumo excesivo de los mismos.
 
Ante esa situación que calificaron de 'apremiante', evocaron el discurso de Fidel en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en 1992.
 
En esa ocasión el líder cubano advirtió sobre el peligro de extinción para la especie humana de continuar con esas prácticas.
 
Los organizadores de la feria compartieron con los asistentes una exposición fotográfica dedicada al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, en que fueron inmortalizados diferentes momentos de su vida.
 
Aparece Fidel acompañado de figuras de la política mundial como el líder palestino Yasser Arafat, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
 
El programa contempló además una serie de presentaciones culturales, en especial de danza y canto, protagonizado por jóvenes estudiantes universitarios, de la enseñanza media, y aficionados, todos nucleados en la JS19J.
 
Esa organización juvenil ha sido la principal organizadora de las diferentes acciones de homenaje hoy a Fidel Castro y el comandante Tomás Borges, dos figuras claves de las revoluciones emancipadoras en Latinoamérica, que nacieron el mismo día, en 1926 el cubano, y en 1930 el nicaragüense.
 
'La proyección simbólica de ambos trascendió las fronteras de sus países y el continente para convertirse en íconos de la una causa mundial que defiende los derechos de las mayorías pobres y desfavorecidas', coincidieron en señalar varios de los jóvenes reunidos en el homenaje.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

14/08/2019