Noticias

Jóvenes paraguayos rechazan intentos de desestabilizar a Cuba

La Juventud Comunista Paraguaya (JCP) rechazó hoy los intentos de desestabilizar a Cuba en medio de la compleja situación generada por la Covid-19 y el impacto negativo del bloqueo impuesto por Estado Unidos.
 
En un comunicado esa asociación denunció que manifestaciones reportadas la víspera en la isla caribeña son orquestadas y financiadas desde la nación norteña, con el apoyo de la derecha continental y grupos anticubanos radicado en Florida.
 
La JCP acusó de mentir y tergiversar la realidad del país a quienes salieron a las calles para reclamar cambios que van más allá de los problemas reales de los cubanos.
 
'(…) crearon situaciones artificiales de protestas en las calles y simularon un clima de caos en el país viralizando imágenes falsas en redes sociales', denunció la organización juvenil.
 
En cambio, recordó los esfuerzos conjuntos del Gobierno y pueblo cubanos por imponerse a los retos que les impone la pandemia y sus efectos, y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi seis décadas, intensificado durante la administración del expresidente Donald Trump.
 
Para entender lo que sucede en Cuba, agregó, es necesario reconocer la continuidad de esa política por el Gobierno del actual mandatario Joe Biden, y los millones de dólares destinados a organizaciones no gubernamentales, cuyo objetivo es desestabilizar a la isla.
 
Sin embargo, la JCP destacó el apoyo de la comunidad internacional a la nación caribeña en su lucha contra esa política unilateral cuando el 23 de junio 184 países votaron a favor del levantamiento del bloqueo en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
 
También los resultados de Cuba en la lucha contra la pandemia en el campo científico a partir del desarrollo de cinco candidatos vacunales, uno de ellos Abdala, ya reconocido como vacuna, la primera desarrolla de América Latina.
 
La JCP reiteró su apoyo al Gobierno, pueblo y al Partido Comunista de Cuba, y llamó a las fuerzas progresistas y democráticas de Latinoamérica 'a estar alertas y denunciar la propaganda financiada por Estados Unidos y el terrorismo mediático orquestado por la derecha del continente'.
 
'Si quieren preocuparse por el pueblo de Cuba, levanten el bloqueo genocida', concluye el documento.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

12/07/2021