Noticias

Jóvenes universitarios dedican a Fidel aniversario 95 de la FEU

Los jóvenes universitarios cubanos están de fiesta. Noventa y cinco años de una organización que desde sus inicios en 1922 ha multiplicado en juventud la Revolución Cubana. En toda Cuba la Federación Estudiantil Universitaria se hace sentir con actividades y acciones a propósito de la fecha. Trabajos productivos, visitas a sitios históricos, eventos científicos, donaciones de sangre, entre otras iniciativas cautivan a la membresía. Dedicada a Fidel la jornada por este aniversario se convierte también en punto de partida para nuevos desafíos. Y que los tiempos actuales no solo exigen protagonismo juvenil en cada tarea sino también defender desde nuestros días la esencia de la organización.
 
Avanza en Cuba programa de desarrollo de fuentes de energías renovables

 
Los diputados integrantes de la Comisión de Industria, Construcciones y Energías del Parlamento Cubano conocieron sobre la implementación de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía. El diputado y Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, ofreció una información sobre la ejecución de los parques eólicos y fotovoltaicos que actualmente se proyectan y a la vez se ejecutan con financiamiento estatal y con créditos procedentes de la inversión extranjera.
 
Analizan parlamentarios cubanos enfrentamientos a la corrupción e ilegalidades
 
El enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades en la salud, el deporte y comunales fue objeto de análisis por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular que en sesiones de trabajo evalúan temáticas de impacto económico y social. Los parlamentarios coincidieron que el control debe ser diario y no una cuestión de quedar bien a través de visitas y fiscalizaciones a entidades. Los debates sobre el delito, la corrupción y las ilegalidades en el deporte, la salud y comunales ocupan la primera jornada de trabajo de las Comisiones Permanentes del Parlamento cubano.
 
Califica dirigente salvadoreño de inhumano el bloqueo estadounidense contra Cuba
 
El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, Medardo González Trejo, calificó como inaceptable e inhumano el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi 60 años. En declaraciones al periódico Granma, en La Habana, González Trejo añadió que no debe continuar la política estadounidense contra la Isla, la cual, resaltó, da pasos acelerados hacia un mayor desarrollo en la construcción de su modelo socialista, a pesar de las dificultades. El dirigente salvadoreño también manifestó su admiración el actual proceso electoral cubano y destacó la alta participación en los comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
 
Brigada Antonio Maceo ratifica compromiso con Cuba
 
Emigrados cubanos residentes en Estados Unidos reiteraron en La Habana, su compromiso con el pueblo de Cuba y su soberanía frente a amenazas imperiales, publica Radio Reloj. Así fue manifestado en el acto central por el aniversario 40 de la brigada Antonio Maceo, efectuado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. El presidente del ICAP, Fernando González, evocó aquel diciembre de 1977 cuando un grupo de 55 jóvenes decidió visitar su patria por vez primera luego de muchos años de ausencia, momento del que surge la brigada que lleva el nombre del Titán de Bronce.
 
Camiones Kamaz reforzarán transporte en montañas holguineras
 
Los 22 camiones marca Kamaz asignados a la provincia de Holguín rodarán en los cinco municipios del Plan Turquino, en el primer trimestre de 2018, refiere el semanario Ahora. Estos equipos, de doble tracción, ya impactan la región montañosa holguinera con 28 viajes diarios más, en Mayarí y Sagua de Tánamo, dos de ellos funcionan en la zona mayaricera y el resto en la sagüera. Su inserción ha provocado estabilidad en las rutas de mayor flujo de pasajeros y aumento de las frecuencias de traslados. Desde finales de 2016, se contempló la entrada a Cuba de alrededor de dos mil 400 unidades de Kamaz, además de piezas de repuesto y equipos para el servicio postventa.
 
Infomed: una red para ser, hacer y vivir la medicina cubana
 
El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas Infomed arriba a su aniversario 25, proyecto que ha propiciado un camino para la cooperación y la colaboración, el acceso abierto a las publicaciones y fuentes de información, el aprendizaje en red y las investigaciones en línea. Refiere el diario Granma que 19 trabajadores quienes han laborado en el sector durante más de 20 años merecieron la distinción «Manuel Fajardo Rivero», cuya impronta permite afirmar hoy que en el desarrollo del sistema Nacional de Salud, la red Infomed tiene un espacio de relevancia.

Fuente: 

Sitio Web Radio Rebelde

Fecha: 

20/12/2017