Noticias

Juventud de Cuba ratifica su apoyo a la Revolución

Jóvenes de Cuba ratificaron hoy su apoyo en defensa de la Revolución y rechazaron la campaña mediática que acompaña a los intentos de desestabilización orquestados desde el exterior contra el país caribeño.
 
En un acto político-cultural con más de 100 mil personas, encabezado por el general de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, la segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez, calificó de siniestro al plan que quiere acabar con el proyecto de nación.
 
En la explanada de La Piragua, en el malecón de esta capital, Álvarez condenó los odios e intereses mezquinos que pretenden transformar las calles en escenarios de violencia, destrucción y muerte, y arrebatarles a los ciudadanos la paz y la solidaridad.
 
La dirigente aseguró que ante la agresividad y los intentos de injerencia, las mentiras y los dobles raseros, los cubanos defenderán su soberanía.
 
'No somos ingenuos, ni tontos; no es posible concebir que se quiera un bien para Cuba y a la vez se pretenda asfixiarla', enfatizó.
 
Rechazó al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas, considerado el principal obstáculo para el desarrollo del territorio insular.
 
Álvarez dijo que solo podrá ser posible avanzar si se trabaja en paz por la armonía y la unidad, y remarcó la importancia de mantener el diálogo y el respeto.
 
'Los principios nunca serán negociados' y 'en esos empeños para salvar a la Patria pueden contar con los jóvenes', afirmó.
 
Según autoridades y especialistas, Cuba es diana de una guerra no convencional que incluye el uso de tecnologías sofisticadas y la difusión de noticias falsas para generar desorden, inestabilidad y protestas.
 
En esta semana el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, acusó al Gobierno de Estados Unidos por utilizar esas herramientas y la manipulación de datos para generar desorden.
 
El pasado 11 de julio ocurrieron disturbios en distintos puntos de la geografía nacional, ante los cuales el pueblo salió a defender a su Revolución frente a los intentos desestabilizadores.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

17/07/2021