Noticias

La Isla de la Juventud ya está de Feria

Con la apertura desde este 2 de abril de la Feria del Libro en la Isla de la Juventud evocamos como frase, “que adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida”; oportunidad de lujo para los pineros que en la edición 28 de esta cita contarán con las más variadas propuestas.
 
Como preámbulo al mayor evento literario del país, el destacado periodista y escritor Ignacio Ramonet presentó dos de sus libros más conocidos, “Cien horas con Fidel” en su cuarta edición y “El imperio de la vigilancia” su más reciente título.
 
“Estamos descubriendo que el mundo está lleno de exhibicionistas, ellos lo hacen abiertamente” refirió el periodista español Ignacio Ramonet.
 
Este último, nos alerta de los peligros que entraña la red de redes, y de cuan vigilada y controlada esta la sociedad actual a partir de las nuevas tecnologías, en especial del Facebook, red social en la que muchos usuarios publican constantemente que hacen, sus gustos, preferencias, ofreciendo toda su información personal, siendo esta la vía para manipular a las masas con otros productos.
 
Escuchar a Ramonet narrando sus anécdotas de cómo escribió “Cien Horas con Fidel” fue para los pineros una experiencia inolvidable, ya que el libro constituye un testimonio de alto valor, por la estrecha y rica conversación que se establece entre el líder histórico e Ignacio Ramonet, entrevistas que van desde su infancia hasta la relación con su padre, y otros temas como el racismo, el machismo, política nacional y otros.
 
La Feria Municipal del Libro en el territorio pinero contará con títulos como Té sin limón de Dulce María Sotolongo, del proyecto República Poética de la Asociación Hermanos Saíz, El enemigo que siempre vuelve, libro de Doctor Delfín Álvarez y como novedad literaria La masonería cubana y el Tratado Hay Quesada, de Jorge Fernández y Javier Negrín.

Fuente: 

Radio Rebelde

Fecha: 

03/04/2019