Noticias

La juventud cubana canta a Fidel

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la velada Político-Cultural en homenaje al primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
 
La escalinata de la Universidad de La Habana fue el escenario donde la juventud revolucionaria cubana, acompañada además por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como demás dirigentes políticos y sociales, rindió tributo al Comandante Eterno de la Revolución Cubana.
 
A la bicentenaria institución llegó el joven Fidel Castro el 4 de septiembre de 1945 y allí “se hizo revolucionario”, como repitió a su pueblo durante varias veces a lo largo de su vida.
 
Esta noche del 25 de noviembre de 2017 la escalinata se colmó de una juventud comprometida con su tiempo. Las imágenes del líder de la Revolución junto a las banderas cubanas se multiplicaron durante una jornada memorable.
 
Desde la música, la danza y la poesía, representantes de la cultura cubana rindieron tributo al Comandante en Jefe.
 
Niubys García Otaño, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) hizo un llamado a continuar el legado y las enseñanzas de Fidel Castro.
 
Y luego el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Raúl Palmero, ratificó la decisión de los universitarios cubanos de enarbolar y mantener los principios de libertad, autodeterminación y soberanía que nos dejó el invicto Comandante.
 
La canción “Cabalgando con Fidel”, convertida en clamor de pueblo, en himno de combate, en canto de compromiso con la Patria, nuevamente estremeció a todos los presentes.
 
Pasó un año ya del lamentable 25 de noviembre de 2016 cuando Cuba conoció de la partida física de Fidel. Unas horas después, la escalinata se colmó de una espontánea multitud de jóvenes que hizo suya la frase “Yo soy Fidel”.
 
Un año después de su partida física la juventud cubana cantó a Fidel en una velada que devino expresión de optimismo y de confianza en una juventud que sabrá vencer obstáculos y desafiar numerosos retos, para seguir defendiendo la nación que el Comandante en Jefe Fidel Castro forjó.
 
Que nadie tenga dudas. La juventud cubana volvió a mostrar que el clamor de “Yo soy Fidel” jamás será una mera consigna. Es un compromiso, una decisión, una voluntad popular de defender la Revolución.
 
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitieron en vivo esta velada Político-Cultural de la juventud cubana.

 

Fuente: 

Sitio Web La Reina Radial del Centro

Fecha: 

26/11/2017