Noticias

La juventud cubana dialoga, debate y construye futuro

Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus

A que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se libre de formalismos y continúe construyendo espacios renovadores para el debate, exhortó Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al sector social, al resumir el III Pleno del Comité Nacional de la UJC, celebrado este lunes.
 
Conducido por Aylin Álvarez García, primera secretaria de la organización, centró su atención en el análisis de temas medulares sobre el funcionamiento y las tareas de primer orden de la juventud cubana, y los retos para el próximo año.
 
Las ideas de cómo debe ser el comité de base y cómo impulsar la producción desde el universo juvenil, fueron asuntos evaluados, así como el estado de implementación de las proyecciones de trabajo de la UJC, de las organizaciones estudiantiles y de los movimientos juveniles en el cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido.
 
El Comité Nacional valoró el trabajo de crecimiento de las filas de la UJC y definió como esencial el cumplimiento de estas acciones y el diseño de otras encaminadas a promover el diálogo, la participación y la inclusión.
 
Jorge Luis Broche Lorenzo reconoció la labor de la organización en el enfrentamiento a la pandemia y su participación en los lugares más complejos, demostrando su compromiso generacional.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

14/12/2021