Noticias

La lealtad a Fidel tiene raíces también en Venezuela

Danzas, canciones épicas y escenas de humanidad a través del arte evocaron a Fidel en su 96 cumpleaños. En alto las enseñas de dos pueblos con un mismo destino, y en los corazones idéntico compromiso: «seguir acompañando al pueblo de Bolívar, Chávez y Maduro», dijo el joven Nelson Pulido, en nombre de los cerca de 19 000 internacionalistas cubanos aquí, que conmemoraron la fecha en un acto en Caracas.
 
El homenaje a Fidel también reunió en La Guaira a las integrantes del equipo cubano de beisbol femenino en el Premundial de esa categoría. José Alejandro Terán, gobernador de ese estado, las acompañó en la recordación y, emocionado, le dedicó al barbudo palabras de gratitud.
 
Como tributo al «inspirador permanente», las muchachas dedicaron a Fidel la reñida victoria conseguida sobre República Dominicana.
 
La víspera, y con la presencia de los embajadores de Nicaragua, China, Palestina y Vietnam, entre otros exponentes del cuerpo diplomático acreditado, y de movimientos y organizaciones solidarias con Cuba, la Cancillería venezolana abrió una muestra fotográfica con 22 instantáneas del Comandante en Jefe, que lo presentan en charlas con Ernest Hemingway, el Che Guevara, el presidente chileno Salvador Allende, y ante el pueblo en la Plaza de la Revolución de La Habana. También en la Sierra Maestra, en Girón y en Vietnam.
 
El cumpleaños de quien, como resaltara en Twitter el presidente Nicolás Maduro: «continúa iluminando el camino de los pueblos que luchan por la dignidad, el respeto y la soberanía», unió a cubanos y venezolanos en otra celebración plena de lealtades.
 
No hay olvido para el que hizo del sueño martiano de humanidad y bienestar para todos, la razón de su lucha.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

15/08/2022