Noticias

La Revolución cubana es inspiración de cambio para Latinoamérica

El ingeniero Ricardo Canese, senador por la concertación de la izquierda paraguaya Frente Guasu, afirmó hoy que la Revolución cubana es una permanente inspiración de cambio para todos los pueblos latinoamericanos.
 
Tras saludar a la isla caribeña y al pueblo cubano por el aniversario 61 del triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959 conducido por su líder histórico, Fidel Castro, Canese tuvo un rápido contacto con Prensa Latina.
 
El también miembro del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) por Paraguay, señaló que los logros sociales de la mayor de las Antillas son ya 'indiscutidos' incluso para quienes la critican en aspectos claves como salud y educación.
 
Ingeniero especializado en energía, el asunceno fue uno de los impulsores del proyecto de Ley Ñane Energía, que proponía la disminución de las tarifas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con recursos de Itaipú y Yacyretá y que fue vetado por el presidente Mario Abdo Benítez en julio del 2019.
 
'La Revolución cubana no solo es un hecho memorable sino que se mantiene en el tiempo con un carácter transformador a lo largo de los años lo que no ocurre con otras revoluciones', señaló Canese.
 
Aseguró que la misma (la Revolución cubana) 'fue apropiada como parte de la imprescindible revolución latinoamericana, en cuyo caso también el liderazgo de Fidel Castro fue indiscutible'.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

03/01/2020