Noticias

La Revolución Cubana, semillero de misiones

La misma Revolución que inició Céspedes y que Fidel condujo al triunfo definitivo será la guía principal para que los cooperantes cubanos en Venezuela enfrenten y venzan las tareas del año 2019, afirmó aquí el integrante del Comité Central del Partido Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones (OAM) sociales de la Isla en este país.
 
Durante el acto de toda la colaboración por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, García Rodríguez señaló que el concepto de proceso único que preside la celebración este año cobra mayor importancia en tiempos de asunción de la continuidad histórica por nuevas generaciones de patriotas. «La guerra no ha terminado; el mejor homenaje a Fidel y a la Generación del Centenario es no claudicar», declaró.
 
Ante una representación de internacionalistas de las doce misiones presentes ahora en el país, el jefe de la OAM comunicó el reconocimiento trasmitido por la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a todos los cubanos y en especial a quienes laboran en su patria.
 
En la velada, efectuada en áreas de un núcleo habitacional de colaboradores en la capital, fueron presentados Juan Emilio Dubalón Condeaux, Mario Granados Reina y Soleidy Cruz Úbeda como delegados, en representación del gran núcleo de trabajadores cubanos en Venezuela, al vigesimoprimer Congreso de la CTC, cuyas sesiones finales se efectuarán en el mes de abril.
 
Igualmente, Mario Díaz López, Manuel Ramírez Videaux e Isidro Guevara Pérez recibieron reconocimientos por su desempeño en tareas en el área de residencia.
 
Actualmente desempeñan misiones solidarias aquí 22 488 trabajadores de diversos perfiles que llevan a los 335 municipios de la nación la mano solidaria de Cuba. En 18 años de intensa colaboración, la cantidad de cubanos que han apoyado a este pueblo rebasan la cifra de 223 000.

Fuente: 

Juventud Rebelde

Fecha: 

29/12/2018