Noticias

La UO dedicará el evento provincial “Universidad 2018” a Fidel

El Evento Provincial de Educación Superior “Universidad 2018”, a realizarse en la Universidad de Oriente (UO) el venidero 28 de abril, homenajeará al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Así trascendió al publicarse la convocatoria oficial de la cita en el marco del 70 Aniversario de la casa de Altos Estudios.
 
Según reseña el sitio digital La Tablilla, el comité organizador, presidido por la Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, instó a la celebración de coloquios, talleres, exposiciones, mesas redondas y otras iniciativas, acerca de la figura de Fidel, impulsor de innumerables proyectos en favor de la universidad cubana.
 
“Universidad 2018” será un espacio que durante todo un año y desde los eventos de base hasta la cita nacional, potenciará el intercambio, la confrontación y la socialización de la ciencia que se hace en las universidades, en las áreas del conocimiento relacionadas con las Ciencias Técnicas, Pedagógicas, Médicas, Naturales, Sociales y Humanísticas en general.
 
Subraya la propia fuente, que podrán participar en dicho evento los docentes, investigadores, directivos y estudiantes pertenecientes a los Centros de Educación Superior, centros autorizados para la educación de postgrado, escuelas ramales y entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica de Santiago de Cuba vinculados con la educación universitaria.
 
Especial énfasis realizó el comité organizador, en la necesidad de estimular la participación estudiantil en la cita, petición que demanda, entre otras acciones, el rol protagónico de la Federación Estudiantil Universitaria en la divulgación de los eventos de base entre su membrecía.
 
Para esta edición, según la convocatoria publicada por la UO, los trabajos girarán en torno a 13 temáticas relacionadas con la Educación Superior y será determinante para la entrega de premios, el aporte concreto de las investigaciones de cara al desarrollo sostenible del sector, a la luz de las prioridades definidas por el país hasta el 2030.

Fuente: 

Sierra Maestra

Fecha: 

22/03/2017