Noticias

Legado de Fidel marcará cierre de Feria cubana del Libro

Con la presentación de textos alegóricos a su vida y obra, el líder de la Revolución Fidel Castro marcará el cierre de la XXVI Feria del Libro, que se desarrollará aquí del 12 al 16 próximos.
 
Fuentes del Instituto Cubano del Libro informaron que la inauguración ocurrirá el martes 11 en la emblemática Plaza de Marte, para continuar los días siguientes en el Centro de Convenciones Heredia, habitual espacio de esta cita literaria, esperada cada año por los lectores cubanos.
 
Indicaron que el legado fidelista tendrá protagonismo con las disertaciones de reconocidas personalidades de la cultura y en especial de la periodista Katiuska Blanco, autora de diversas obras sobre la trayectoria vital y revolucionaria del adalid.
 
Entre los volúmenes, que sumarán más de 650 títulos, sobresalen El juicio del Moncada, de la periodista Marta Rojas; Buenos días, Fidel, del Poeta Nacional Nicolás Guillén, y otros que incluyen historietas con contenidos especialmente dedicados a niños y jóvenes.
 
Esas actividades cobrarán simbolismo en ámbitos cercanos a sitios históricos vinculados al quehacer insurreccional de Fidel Castro como es el antiguo Cuartel Moncada, asaltado por él junto a jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953, en pos del derrocamiento del dictador Fulgencio Batista.
 
También aporta solemnidad el nicho funerario en una enorme piedra que acoge en el cementerio de Santa Ifigenia desde el 4 de diciembre último las cenizas de Fidel Castro, muy próximo al Mausoleo a José Martí, Héroe Nacional, que será otra de las inspiraciones del mayor evento cultural en Cuba.
 
Los próximos 70 años de la Universidad de Oriente, segunda fundada en el país, serán celebrados en estas jornadas, cuando lleguen hasta sus campus las novedades literarias y actividades artísticas de la Feria.
 
El domingo 16, durante la clausura del evento, se espera el resumen de la fiesta de las letras, iniciada en febrero en La Habana y dedicada en esta edición a Canadá como país invitado y al relevante intelectual y revolucionario Armando Hart.

Fuente: 

Radio Cadena Agramonte

Fecha: 

07/04/2017