Noticias

Legisladores del mundo reconocen sistema de salud de Cuba

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento de Cuba, Rolando González, afirmó que legisladores de todos los continentes reconocen los resultados del sistema de salud en la isla.
 
En su cuenta de Twitter, la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) expresó que también destacaron la labor solidaria en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
 
Desde marzo pasado, las autoridades cubanas enviaron más de 40 brigadas a casi 40 naciones en Europa, América y África para el enfrentamiento a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
 
Igualmente, condenaron el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.
 
En un video, González se refirió al respeto que existe en el mundo por la solidez del sistema de salud cubano, que es perfectible, pero ha demostrado en las circunstancias actuales ser más eficaz que el de algunas potencias industrializadas.
 
'La propia izquierda dentro del Parlamento Europeo, además de parlamentarios italianos, franceses y españoles; así como de diversas naciones y todos los continentes del mundo, se han expresado muy respetuosamente en defensa del derecho de Cuba a tener acceso al equipamiento necesario en el sector de la salud', expresó el legislador.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

06/07/2020