Noticias

Líder del Parlamento de Vietnam exalta en Cuba legado de Fidel Castro

El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, destacó hoy el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al que llamó un símbolo inmortal del heroísmo revolucionario.
 
El titular del órgano legislativo de esa nación asiática alabó en esta capital “el espíritu inquebrantable de lucha por la independencia nacional” de Fidel Castro, durante una visita realizada a la institución dedicada a honrar su vida y obra.
 
“En el corazón de cada vietnamita, Fidel Castro es una imagen noble de un resistente soldado revolucionario, un gran amigo, un camarada cercano”, dijo.
 
Calificó asimismo de fiel, transparente y especial la relación de amistad y solidaridad que distingue a los partidos comunistas, estados y pueblos de Vietnam y Cuba.
 
Vuong Dinh Hue estuvo acompañado en su recorrido por Elio Rodríguez, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, y por el director del Centro Fidel Castro Ruz, René González.
 
Allí conoció el visitante sobre la vida del insigne guerrillero, su admiración por el precursor de la independencia vietnamita Ho Chi Minh, detalles sobre los tres viajes realizados a esa nación del sudeste asiático, así como el cariño profesado hacia su pueblo.
 
El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, que preside una numerosa delegación integrada por parlamentarios, ministros y otros dirigentes, arribó la víspera a La Habana en una visita que se extenderá hasta el próximo 23 abril.
 
Como parte de su estadía, el también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, sostendrá conversaciones con autoridades parlamentarias de la isla, además de conocer otros sitios de interés histórico, económico y social.
 
La visita de Vuong Dinh Hue coincide con la instalación de la X Legislatura de la Asamblea Nacional de esta nación antillana, por lo que será el primer jefe parlamentario extranjero que felicite a quien sea electo presidente de ese órgano.
 
Este año se cumplirá, además, el medio siglo de la primera visita a esa nación asiática de Fidel Castro -el primer jefe de un Gobierno extranjero que estuvo en la zona liberada de Vietnam del Sur-, y los 60 años de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con ese país.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

20/04/2023