Noticias

Llega a Vietnam primer lote de vacuna cubana Abdala

El primer lote de la vacuna cubana antiCovid-19 Abdala llegó hoy aquí en el avión que trajo de regreso al presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, tras un viaje a la isla y a Naciones Unidas.
 
Cuba envió a Venezuela vacunas antiCov-19 Abdala
                                                    
El cargamento está compuesto por 900 mil dosis compradas por Vietnam y otras 150 mil donadas por la nación caribeña.
 
Pese a que concluía una intensa gira y un largo viaje, en la ceremonia de entrega de los inmunizantes participó al presidente Xuan Phuc. Por la parte cubana estuvo presente el embajador Nicolás Hernández Guillén.
 
En el acto, el viceministro de Relaciones Exteriores Dang Hoang Giang agradeció a Cuba el envío de este primer cargamento de la Abdala, de un total de 10 millones de dosis adquiridas en la mayor de las Antillas, que también transferirá a Vietnam la tecnología para producirla en este país.
 
Desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Abdala tiene una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves afectados por el virus SARS-CoV-2
 
La plataforma productiva del fármaco se emplea en otros inmunógenos registrados en más de 30 países y certificada por la Organización Mundial de la Salud.
 
Una resolución del Gobierno vietnamita encomendó a su Ministerio de Salud consumar la transacción con Cuba y, en coordinación con agencias especializadas locales, hacer las pruebas de rigor para validar la calidad del inyectable antes de administrarlo a la población.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

25/09/2021