Noticias

Llegará a Cuba Brigada Solidaria de Haití Anténor Firmin

El primer grupo de casi medio centenar de haitianos integrantes de la quinta Brigada solidaria Anténor Firmin serán arribarán este miércoles al campamento internacional Julio Antonio Mella, en Caimito.
 
Ellos son estudiantes de diplomacia y relaciones internacionales, quienes cumplimentarán un programa en dos etapas: primero estarán en Cuba del 12 al 18 próximos ,29 brigadistas, y otros 20 lo harán del 18 al 25.
 
El contingente rinde tributo de recordación al Héroe Nacional José Martí y a Anténor Firmin, político y antropólogo haitiano, en el aniversario 129 del encuentro de estos dos grandes hombres, en Cabo Haitiano.
 
La brigada se reactiva luego de ser pospuesta dos años por la pandemia de Covid-19, y para esta visita se observan los protocolos de prevención y control de la enfermedad establecidos.
 
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos informó, además, que la agrupación realizará trabajos voluntarios en áreas agrícolas del campamento; y participará en las conferencias Esencia democrática del sistema político cubano y El Bloqueo, impacto en la población.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

12/01/2022