Noticias

López Rivera rendirá tributo hoy a Fidel Castro

En horas de la mañana de este martes, Oscar López Rivera, luchador independentista puertorriqueño, rendirá tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, como parte de su visita a la Ciudad Héroe.
 
El programa de López Rivera en Santiago de Cuba, incluye, además, la visita al Museo 26 de Julio, ubicado en la antigua fortaleza militar que el 26 de julio de 1953 fue asaltada por un grupo de valerosos jóvenes encabezados por Fidel Castro, hecho que tenía como objetivo desencadenar la lucha contra el tirano Fulgencio Batista.

En la tarde también se prevé el recibimiento oficial de las autoridades del territorio, en la sede de la Asmblea Provincial del Poder Popular.
 
López Rivera en su primera visita a Cuba, ha cumplido un amplio programa de actividades, con estancia en varias provincias cubanas. Al concluir su estancia en Santiago de Cuba se trasladará hacia la provincia de Guantánamo.

El luchador cumplió 36 años de cárcel en Estados Unidos, y es símbolo de resistencia y dignidad. Su encarcelamiento provocó un fuerte movimiento de solidaridad en diferentes partes del mundo, incluyendo a Cuba.

Fuente: 

Sierra Maestra

Fecha: 

21/11/2017