Noticias

Los camagüeyanos siempre con Fidel

La exposición itinerante "Siempre contigo", con 30 fotos que recogen momentos del encuentro de Fidel Castro con trabajadores cubanos, se exhibe en el Museo Provincial Ignacio Agramonte, de esta ciudad.
 
Organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y con imágenes de los archivos de la prensa nacional y del Instituto de Historia de Cuba, la muestra realiza el mismo recorrido de la caravana que trasladó las cenizas del líder histórico de la Revolución hasta el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
 
En la apertura de la exposición, este miércoles, la integrante del Consejo Nacional de la CTC y secretaria general de la organización obrera en la provincia de Camagüey, Tania Díaz Bermúdez, subrayó la trascendencia de la obra de Fidel y sus vínculos con el proletariado.
 
“Este es el homenaje de los trabajadores a Fidel, con momentos del intercambio en fábricas, colectivos, en congresos obreros y en actos realizados en el país, y reflejan el acercamiento del líder histórico de la Revolución a la actividad de varios sindicatos”.
 
La muestra se exhibe hasta el próximo sábado 23 de diciembre, y por iniciativa de los camagüeyanos se le incorporan otras fotografías de Fidel en la provincia —porque en la exposición original no aparecen instantáneas de algunas de las más de 60 visitas que el Comandante en Jefe realizara a Camagüey— y, además, se añade una exposición bibliográfica con algunos textos referidos o escritos por el líder de la Revolución cubana, incluido el último donativo recibido en el Museo este 19 de diciembre de 2017, de un libro autografiado por Fidel.
 
En la apertura de la muestra fotográfica participaron dirigentes del Partido Comunista de Cuba en la provincia y del movimiento obrero, una nutrida representación de integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y estudiantes de escuelas primarias y secundarias básicas.
 
La exposición itinerante "Siempre contigo", inaugurada en el Palacio de los Torcedores, en la capital del país, luego exhibida en Matanzas, en Santa Clara, y ahora en Camagüey, proseguirá su recorrido por Bayamo y Santiago de Cuba, lugares donde detuvo su marcha el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel, hace un año.
 
La muestra concluirá el 28 de enero de 2018, en Santiago de Cuba, en ocasión del aniversario 165 del natalicio de José Martí y los 79 años de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Fuente: 

Periódico Trabajadores

Fecha: 

21/12/2017