Noticias

Los círculos infantiles, una iniciativa para favorecer a las madres cubanas

Con la participación del Primer Ministro Fidel Castro se trasmitió en la noche del martes 24 de abril de 1962 una Mesa Redonda televisada en la que se trató ampliamente sobre los Círculos Infantiles, sus servicios y ventajas, la ubicación de los mismos y la participación de los niños en diversas actividades. Fueron temas de análisis la adaptación de locales en centros de trabajo, las condiciones sanitarias y la necesidad de médicos.
 
“Debe hacerse una campaña en todos los pre universitarios a favor de la formación de médicos, a favor del estudio de la medicina, porque hay mucha tendencia a ir a las escuelas tecnológicas, pero médicos no cuando falta un arquitecto puede ser que un edificio no se haga, pero cuando falta oportunamente un médico se pierde una vida”.

Por otra parte, fue informado que el cuerpo de Taquígrafos del Gobierno Revolucionario se enriquecería con profesionales nuevas: taquígrafas que son ejemplo de auto superación. Y es que hace unos años esas jóvenes eran domésticas, y cambiaron el palo de trapear, el fogón y el delantal por el libro de lectura y la aritmética. Fueron a la Universidad de Villanueva y estudiaron de 7 de la mañana a 7 de la noche. Fidel dijo de ellas
“20 mil muchachas domésticas estudiando por la noche, más de mil muchachas domésticas están estudiando internas mecanografía, taquigrafía. Ya el Primero de mayo, tenemos noticias que un grupo de muchachas que empezó hace unos meses, van a tomar el discurso del 1ro de mayo por taquigrafía”.
 
Cientos de mítines relámpagos pro Primero de Mayo se están celebrando en centros laborales y secciones sindicales durante las últimas horas, y otros cientos de actos semejantes se anuncian para los días que restan de la presente semana. También el Buró ejecutivo del Comité Nacional de la UJC exhortó a la juventud cubana a concurrir masivamente al magno desfile y concentración.
 
“Ante la proximidad de esta fecha la joven generación cubana debe redoblar sus esfuerzos para cumplir sus tareas, dar victorioso término a la Segunda Zafra del Pueblo, marchar al frente de los Batallones de Trabajo Voluntario, estudiar aún más para dominar la ciencia y la técnica. Todos los jóvenes deben estar presentes en el desfile y concentración del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución
 
José Martí comentó “¡En Cuba son más los montes que los abismos; más los que aman que los que odian!”.

Fuente: 

Radio Rebelde

Fecha: 

25/04/2017