Noticias

Los niños de La Casita le rindieron homenaje a Fidel

El pasado 25 de abril fue un día diferente para los pequeños que viven en La Casita, un lujoso inmueble del reparto Vista Alegre que perteneció a la burguesía santiaguera antes del triunfo de la Revolución, y que hoy sirve de vivienda para los niños sin amparo familiar menores de cinco años.
 
Ellos en compañía de sus mamis, como les dicen a las trabajadoras del hogar, sus padrinos, trabajadores pertenecientes al Sindicato de la Industria Alimenticia que laboran en la panadería del reparto Rajayoga y una representación de la CTC Provincial, fueron a rendirle homenaje -como dijeron los más avispados- a su papá, al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.
 
Los niños llevaron en sus tiernas manitos hermosas flores blancas y rojas hasta la piedra monolito que guarda sus cenizas y las depositaron en gesto de recordación y amor, por el hombre que ideó la creación de esos centros donde se les asegura todo, un hogar, alimentación, salud, educación y recreación como si estuvieran en su propia casa, colmados del amor y el cariño que por circunstancias de la vida, no tuvieron por parte de sus progenitores y familiares.
 
También, visitaron las tumbas de los padres fundadores de la nación cubana, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Este noble programa, que existe en toda la nación cubana, protege a esos pequeños hasta su mayoría de edad, de donde salen con una formación profesional y un trabajo y vivienda aseguradas, eso solo sucede en Cuba socialista gracias a Fidel y a la Revolución cubana.
 
Además, la representación de los trabajadores del Sindicato alimenticio y los panaderos de Rajayoga, expresaron que con esta actividad también saludaban la celebración del próximo 1º de Mayo en Santiago de Cuba.

 

Fuente: 

Sierra Maestra

Fecha: 

28/04/2018