Noticias

Manzanillo también disfrutará la Feria del Libro Cuba 2009

La presentación de 10 obras, así como la exposición y venta de ejemplares en varios sitios, conformarán un segmento especial de la Feria del Libro Cuba 2009 en esta urbe, ubicada al sureste del país.

Rubier Corría, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, de Granma, dijo que esas actividades reconocen la rica tradición cultural de la Perla del Guacanayabo, y destacó el esfuerzo de la dirección de la Isla al desarrollar el evento después del azote de tres devastadores huracanes.

Recordó que la cita, prevista entre el cinco y ocho de marzo próximo, tendrá como sede oficial la ciudad de Bayamo, capital de la provincia, y llegará además a varias comunidades cercanas, entre ellas Caobal, Pompita, Trinidad y Mabay.

Informó que para facilitar a los lectores la consulta de las obras que no puedan adquirir en las jornadas comerciales, se priorizará la compra de textos para bibliotecas públicas, otras instituciones culturales y de los seis centros de la enseñanza artística del territorio.

Señaló que la Ciudad Monumento tendrá 22 puntos de venta, y un servicio de lecturas en la red, en el Joven Club de Computación, donde el público dispondrá de una biblioteca virtual con 12 mil ejemplares de alta demanda.

La Feria contará con la participación de todos los autores que publicaron en los sellos provinciales Orto y Bayamo el pasado año, además de ocho invitados, como César López, Ángel Santiesteban, Pedro Pérez y Radamés Giró.

El programa cultural incluye recitales de poesía, espectáculos musicales, peñas de artistas aficionados y grupos profesionales, exposiciones de proyectos comunitarios y ferias de arte popular.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

01/03/2009