Noticias

Maradona en Cuba: “Vengo a estar con mi segundo papá”

Diego Armando Maradona junto a Fidel Castro Ruz
Diego Armando Maradona junto a Fidel Castro Ruz

El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, llegó a Cuba para participar en los homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y realizó declaraciones a la TV nacional: “vengo a estar con mi segundo papá, con la leyenda que se nos va, pero nos deja un legado muy claro que no podemos traicionar. Quien cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande, se equivoca, porque Cuba tiene que fortalecerse”, expresó el “10” argentino.
 
Sobre su relación con la Isla y con el Comandante en Jefe, Maradona agregó: “en un momento gris de mi vida, Fidel me abrió las puertas de Cuba. Él era quien me aconsejaba sobre lo que podía hacer”. Y con una metáfora futbolística, calificó a Fidel como el máximo guía a nivel global: “podrían haber muchos jugadores, pero él era el líder del equipo mundial de los políticos“.
 
Al respecto del legado del revolucionario cubano, Maradona comentó: “él hubiese querido que apretáramos el acelerador con una campaña de ideas, no de violencia”.
 
“He venido a decirle ‘¡Hasta siempre Comandante!’ Fidel es el más grande”, explicó emocionado.
 
“Hay que tomarlo como eso: como que la leyenda sigue dentro nuestro, sigue dentro del corazón que late por Fidel”, dijo ex de equipos como Boca Juniors y Napoli, que reside en Dubai y es embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos.
 
“Quiero mandarle un gran saludo a todos los cubanos y decirle que mi corazón está con ellos. Soy un soldado cubano, antes que ser un soldado ‘macrista’. Mi corazón y todo mi cuerpo lo daría por esta bandera, por Cuba, Fidel y por el Che“, concluyó el argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y un gran amigo del pueblo cubano y de Fidel.
 
Maradona, de 56 años, fue apoyado por el Comandante en la recuperación de su adicción a las drogas y en varias ocasiones ha calificado al líder histórico de la Revolución cubana como su “segundo papá”.
 
Las cenizas de Fidel, que falleció el viernes a los 90 años en La Habana, están siendo trasladadas desde el miércoles en una comitiva fúnebre que recorre ciudades y pueblos del interior de Cuba hasta Santiago, adonde llegarán el sábado.

Fuente: 

Cubadebate

Fecha: 

02/12/2016