Noticias

Martí es imprescindible, como es imprescindible Fidel

Martí es imprescindible, como es imprescindible Fidel, para entender los problemas del mundo; pero tenemos que pensar en cómo llevar esa trascendencia a las nuevas generaciones.
Martí es imprescindible, como es imprescindible Fidel, para entender los problemas del mundo; pero tenemos que pensar en cómo llevar esa trascendencia a las nuevas generaciones.

Martí es un movimiento natural, que está en los jóvenes y en los adultos que lo sienten y asumen como un principio, manifestó Miguel Díaz- Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
 
Dijo además que hasta que no logremos que el mundo, y particularmente las cubanas y cubanos, actuemos de manera martiana, habrá insatisfacción en nuestra Isla; y que en pos de ello habrá que trabajar.
 
Durante la asamblea de balance del Programa Nacional de Estudio y Promoción del Ideario Martiano este viernes, Díaz-Canel destacó la permanente convocatoria que realizan las instituciones nacionales en función de visibilizar el ideario del Apóstol, publicó Granma.
 
Elogió, por ejemplo, el esfuerzo editorial que se lleva a cabo para publicar textos suyos y/o sobre él, y señaló que estos deberían tener mayor presencia en las bibliotecas del país.
 
Martí es imprescindible, como es imprescindible Fidel, para entender  los problemas del mundo; pero tenemos que pensar en cómo llevar esa trascendencia a las nuevas generaciones. «Si los jóvenes nuestros acuden a las redes sociales, y en las redes sociales no está Martí, entonces estamos creando un vacío cultural», consideró.
 
En el encuentro —al que asistió también Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas—, los organismos, organizaciones e instituciones que integran el Programa, evaluaron el trabajo realizado desde el 2014 hasta la fecha, con el fin de divulgar la vida y obra del más universal de los cubanos.
 
Su ejemplo no es patrimonio de una asignatura, sino que está presente en todos los programas que impartimos a nuestros estudiantes, explicó Miriam Egea, directora de Marxismo del Ministerio de Educación.
 
Mientras, el teniente coronel Israel Hernández enfatizó en la especial atención que brindan las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a estos temas, a través de cursos de superación y formación de cuadros.

Fuente: 

Juventud Rebelde

Fecha: 

04/03/2017