Noticias

Martí y Fidel en el epicentro del debate

Especialmente dedicado al aniversario 125 de la creación del Partido Revolucionario Cubano y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como uno de los más fieles seguidores del ideario martiano, transcurrió en esta provincia el XIX Simposio De Guáimaro a Playita.
 
Investigadores, profesores, artistas, historiadores, juristas y estudiantes de los diferentes tipos de enseñanza presentaron en el evento más de 50 ponencias vinculadas con la vida y la obra de José Martí, y con valores históricos y culturales vitales en la preservación de la independencia e identidad nacionales.
 
Invitado a la cita, Pedro Pablo Rodríguez, investigador titular del Centro de Estudios Martianos, disertó acerca de la ética en José Martí y Fidel, como base de la sólida formación de ambos y escudo de principios inviolables contra todo aquello que ponga en juego los destinos de la nación.
 
Auspiciado cada año por la filial camagüeyana de la Sociedad Cultural José Martí, el Simposio abordó temas relacionados con el ideario martiano en Fidel y el Partido Revolucionario Cubano.
 
Marisela Valido Portela, su presidenta, destacó la calidad de los trabajos investigativos realizados por estudiantes, en especial los ganadores del Concurso Leer a Martí e integrantes del Movimiento Juvenil Martiano.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

11/04/2017