Noticias

Más de 800 delegados extranjeros participarán en desfile por el Día Internacional de los Trabajadores

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, anunció que más de 800 delegados extranjeros participarán en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.
 
Durante el espacio televisivo de la Mesa Redonda, González señaló que la asistencia de representantes de organizaciones sindicales, sociales y partidos políticos de todo el mundo es también una expresión de confianza en todos los esfuerzos realizados en la nación caribeña para controlar la propagación de la Covid-19.
 
También destacó que los delegados apoyan al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos y las medidas adoptadas en la administración Trump y todavía presentes en el mandato de Joseph Biden que buscan asfixiar la economía de la mayor de las Antillas.
 
González informó que los visitantes asistirán al Encuentro Internacional de Solidaridad convocado entre el 30 de abril y el 2 mayo.
 
Detalló que en la primera jornada los delegados visitarán 10 centros laborales que serán convertidos en tribunas sindicales donde se debatirá los efectos de la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba y la lucha de los trabajadores por salir adelante en medio de esas circunstancias.
 
Ese mismo día, los representantes visitarán 10 barrios de La Habana, en los que se realizan transformaciones como parte de la estrategia gubernamental para su revitalización, y podrán observar el trabajo realizado en las comunidades e intercambiar con la ciudadanía.
 
El Día Internacional de los Trabajadores, los visitantes extranjeros participarán en el desfile como un bloque internacional y luego se incorporarán a la presidencia de la marcha para ser testigos de la cita, puntualizó.
 
De igual forma, el presidente del ICAP informó que el día 2 de mayo habrá un evento en el Palacio de las Convenciones, donde intervendrán el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte.
 
En la cita, serán establecidas tres comisiones de debate sobre la solidaridad de los pueblos, la crisis económica mundial, el impacto de la Covid-19, el acceso a las vacunas y la unidad en la lucha antimperialista de los pueblos.
 
En esta jornada iniciaron las actividades de la brigada de solidaridad y trabajo voluntario 1 de mayo, con activistas de más de 15 países procedentes de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Sudáfrica, Alemania, Irlanda, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Suecia, Turquía y Vietnam.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

26/04/2022