Noticias

Masivo homenaje a Fidel Castro en España

El movimiento español de solidaridad con Cuba protagonizó hoy en Madrid un multitudinario acto para despedir al líder revolucionario Fidel Castro, cuyas cenizas reposarán a partir de este domingo, pero su legado permanecerá en la memoria colectiva.
 
Ni las bajas temperaturas ni la lluvia pertinaz que caía sobre la capital española impidieron que miles de personas se reunieran para rendir tributo al legendario estadista en la Plaza de Callao, situada en el mismo corazón de la Gran Vía de Madrid.
 
“Cuba es y será ejemplo de dignidad; Viva Cuba, Fidel y el Che; Fidel vive, la lucha sigue; Fidel presente, Raúl presidente o Fidel, Fidel, qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él” fueron algunas de las consignas coreadas por los asistentes al sentido acto.
 
“Yo soy Fidel” fue otra de las frases más coreadas por los amigos del país caribeño, españoles, latinoamericanos y cubanos residentes en ese país europeo que portaban carteles con el rostro del Comandante y banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio.
 
Durante la concentración, los cantautores Orlis Pineda e Ismael de la Torre dedicaron varias canciones al padre de la Revolución triunfante en 1959, entre las que no faltó la universal Guantanamera con los Versos sencillos del Apóstol y prócer independentista José Martí.

Fuente: 

Cubadebate

Fecha: 

04/12/2016