Noticias

Médicos cubanos atenderán a víctimas del terremoto en Nepal, informa Telesur

El ministro de Salud de Nepal, Khem Karki, anunció la creación de un hospital móvil donde atenderán médicos cubanos, esto debido a la emergencia hospitalaria que dejó el terremoto, así lo informó la enviada especial de teleSUR, Aissa García.
 
Aún se desconoce cuando llegará la brigada de de la salud a la ciudad devastada por el sismo de 7,6 que sacudió al país el 25 de abril y que hasta los momentos ha causado la muerte de 7 652 personas.
 
En días anteriores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que varios hospitales de Nepal necesitan recibir urgentemente material médico.
 
Hoy la mayoría de los hospitales de los 12 distritos más afectados por el terremoto siguen funcionando, pero algunas instalaciones están completamente destruidas o el daño que han sufrido no les permite continuar sus labores.
 
Para las embarazadas la situación está bastante complicada. En el hospital de maternidad de Katmandú sólo hay 150 camas disponibles, debido a que gran parte de este nosocomio quedó destruido, según el reporte que hace García desde la ciudad.

Fuente: 

Cubadebate

Fecha: 

06/05/2015