Noticias

Médicos cubanos en México contribuyen a completar cobertura de salud

Los médicos cubanos ayudaron al pueblo mexicano a superar el azote de la COVID-19. Foto: Prensa Latina
Los médicos cubanos ayudaron al pueblo mexicano a superar el azote de la COVID-19. Foto: Prensa Latina

«La incorporación de médicos cubanos especialistas en Nayarit y Tlaxcala contribuyó a llenar el 100 % de la cobertura de dos estados mexicanos», afirmó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano de Seguridad Social.
 
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo –quien tiene a su cargo la renovación profesional del sistema nacional con el reclutamiento de especialistas y la ejecución de inversiones multimillonarias en toda la red de Salud– se refirió a la llegada de más médicos cubanos a Nayarit y Tlaxcala, y también a un mejoramiento en la respuesta de especialistas nativos a la convocatoria para cubrir poco más de 10 000 plazas vacantes en todo México.
 
De acuerdo con Prensa Latina, consideró un gran paso de avance que en esos dos estados se haya logrado ya el 100 % de cobertura de las especialidades gracias a los planes de contratación, pues ambos son el modelo escogido para generalizar el sistema de Salud, modernizarlo y convertirlo en uno de los mejores y más efectivos del mundo.
 
Dijo que los diez hospitales generales de Nayarit y los de Tlaxcala están con plantilla completa, al igual que las decenas de centros y policlínicos, los cuales, además, han sido dotados de equipos y otros recursos necesarios para su óptima operación.
 
Recientemente, López Obrador reiteró que los médicos cubanos contratados por su Gobierno recibirán el mismo trato que los nacionales, incluyendo el asunto de su protección y seguridad.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

31/08/2022