Noticias

Médicos cubanos rinden homenaje a Fidel Castro en Perú

Los médicos cubanos que ayudan a Perú a enfrentar la Covid-19 rindieron hoy homenaje en esta ciudad andina al gran líder revolucionario de la mayor de las Antillas, Fidel Castro, símbolo de la solidaridad entre ambos países.
 
Los integrantes de la brigada que desarrolla su labor humanista aquí llevaron flores al monumento al héroe independentista cubano José Martí, en el parque que lleva su nombre, para rendir tributo a Fidel castro, quien es considerado continuador de la lucha martiana.
 
El homenaje, a los cuatro años de la partida del gran estadista cubano, se realizó en esta urbe a la que llegó por primera vez una brigada médica de la isla, tras el terremoto que devastó la ciudad y una vasta región, el 31 de mayo de 1970.
 
Aquella brigada trajo consigo la sangre donada por el pueblo cubano, incluyendo la de Fidel Castro, para los damnificados del violento sismo.
 
La brigada radicada desde junio pasado en Huaraz es parte de un grupo mayor del Contingente Médico Internacional Henry Reeve de Cuba, que además cumple labores contra la pandemia de Covid-19 en las ciudades de Arequipa y Moquegua, en el sur del país, y Ayacucho, en los Andes centrales.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

25/11/2020