Noticias

Memorias de una visita inolvidable. Fidel en Jobabo

Fidel en Jobabo… qué decir de ese día en que medio municipio se fue y abarrotó la punta para escuchar al Comandante en Jefe y verlo a menos de 150 metros, por lo menos.
 
Se cumplen 22 años de esa histórica visita, visita que quedará marcada en la historia local como uno de los acontecimientos más importantes e impactantes, pues a raíz de ello se comentan hoy decenas de anécdotas que van desde alguien que dejó la plancha o el fogón prendido, hasta gente que se les olvidó cerrar su casa y salieron con la ropa a medio poner.
 
Comenzó a correrse la voz a media tarde, de casa en casa, de barrio en barrio, de persona a persona… y se fue llenando la principal plaza del pueblo, ``La Punta´´, hasta que llegó Fidel y comenzó a hablar. Es una lástima que no hayamos podido rescatar el audio de ese discurso, solo queda por acá el texto impreso, un tesoro valioso del legado del máximo Líder de la Revolución Cubana. Y sus fotos; un puñado de fotos que gracias a la prensa pueden revivir hoy ese momento inolvidable del 31 de marzo de 1996.

Fuente: 

Radio Cabaniguán

Fecha: 

31/03/2018