Noticias

Meritoria labor de brigada médica de Cuba en Dominica ante Covid-19

Foto: Ministro de salud de Dominica y de brigada medica cubana en Dominica
Foto: Ministro de salud de Dominica y de brigada medica cubana en Dominica

La mayoría de los pacientes con Covid-19 que encontró la brigada médica cubana tras su arribo a Dominica ya han sido curados, destacó hoy el doctor Luis Madrazo, jefe del colectivo solidario.  
 
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina vía WhatsApp, Madrazo puntualizó que a la llegada el 29 de marzo de la brigada cubana Henry Reeve a la ciudad de Porstmouth se encontraron con 16 pacientes reportados con Covid-19.  
 
'Ya hay 13 libres del nuevo coronavirus y los tres restantes, con evolución muy favorable, aseguran cero mortalidad', subrayó el doctor Madrazo.  
 
Oriundo de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara y con cinco misiones médicas internacionalistas, el doctor Madrazo reveló que estos resultados influyeron en el reconocimiento del ministro de Salud Pública de Dominica, doctor Irving McIntyre.  
 
Indicó que McIntyre agradeció la colaboración del Gobierno amigo de la República de Cuba por proporcionar personal médico en la lucha contra la Covid-19, lo cual ha propiciado que el trabajo de las autoridades sanitarias de Dominica sea más manejable tanto en la instalación de aislamiento, como en el nivel de vigilancia del distrito.  
 
La brigada cubana Henry Reeve, integrada por 35 miembros especializados en la atención a los problemas de salud asociados a epidemias y desastres naturales, se encuentra ubicada en el Hospital de Porstmouth, segunda ciudad en importancia de esta isla caribeña de alrededor de 16 mil 600 habitantes.  
 
Ellos, aseguró el doctor Madrazo, han recibido innumerables muestras de gratitud por parte de los pacientes curados y sus familiares, tienen, además, presencia en los centros de aislamiento creados para los casos sospechosos y participarán en la fase de encuesta comunitaria que comenzará próximamente.  
 
'Estaremos aquí mientras el país reclame de nuestra presencia médica, la moral de nuestra brigada es muy alta y solidaria y todos nos encontramos en buen estado anímico y de salud,' concluyó el doctor Luis Madrazo.

Autor: 

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

27/04/2020