Noticias

Michelle Bachelet valora de positiva reunión con Raúl Castro

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, calificó hoy de positivas y constructivas las conversaciones oficiales, que sostuvo con el mandatario cubano Raúl Castro Ruz en el Palacio de la Revolución.

Hemos analizado todos los temas que permiten profundizar las relaciones entre Chile y Cuba, dijo la estadista a la prensa, tras presidir con su anfitrión la firma de dos instrumentos jurídicos en materia de cooperación en inversiones, fomento forestal y la protección del patrimonio natural.

Indicó que también realizaron una reflexión sobre los desafíos internacionales actuales, la crisis económica y la necesidad de que América Latina tenga una sola voz, a fin de lograr para la región un peso a la hora de las decisiones a nivel mundial.   

Bachelet explicó que conversaron igualmente sobre los acuerdos adoptados, los cuales van a traer grandes beneficios para ambas naciones.

Es conocido por todos, agregó, los excelentes niveles que Cuba tiene por ejemplo en el área de salud, de producción de vacunas, investigación biotecnológica o en la esfera de la neurología infantil.

Son temas que a Chile le interesa mucho aprender de esas experiencias.

La jefa de Estado puntualizó que mañana rubricarán convenios de salud, que posibilitará a los niños discapacitados chilenos disponer de más posibilidades para su recuperación.

La dignataria se refirió igualmente a que Chile y Cuba acordarán entendimientos en el campo del deporte y se efectuará un encuentro entre empresarios de los dos países, en un esfuerzo dirigido a aumentar las inversiones y las exportaciones mutuas.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

11/02/2009