Noticias

Ministro de Barbados elogia labor de enfermeras cubanas

El gobierno de Barbados ratificó la permanencia de las enfermeras de Cuba que laboran en este país frente a la Covid-19 sin importar presiones extranjeras contra esa colaboración, reportó hoy el diario Nation News.
 
La postura oficial fue reafirmada por el ministro de Salud, Jeffrey Bostic, quien subrayó que 'no vamos a ceder bajo la presión de ninguna otra nación' con respecto al trabajo de los profesionales y técnicos cubanos de la salud.
 
Somos un país soberano y tomamos decisiones en interés del pueblo al igual que otras naciones grandes y pequeñas, explicó al recordar que La Habana y Bridgetown tienen relaciones diplomáticas.
 
Las enfermeras cubanas permanecerán aquí porque esperamos tener más casos de la Covid-19, aseguró el ministro, según Nation News.
 
Esa postura fue expuesta anteriormente por el embajador de Barbados ante la Comunidad del Caribe (Caricom), David Comissiong, al rechazar la pretensión de Estados Unidos de castigar a los países que aceptan la colaboración médica de Cuba.
 
Tres legisladores estadounidenses presentaron el mes pasado una propuesta para sancionar a los países que aceptan la colaboración cubana en esa esfera.
 
Para el diplomático barbadense, ese intento constituye una gran calumnia y una violación del derecho internacional y le otorga al gobierno norteamericano poderes a los que no tiene derecho.
 
Comissiong destacó la labor de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve en la lucha contra la Covid-19 en Italia y otros países de Europa, África y América Latina y el Caribe y recordó su papel en el enfrentamiento al Ébola en el occidente africano.
 
Desde hace varios meses, una creciente campaña mundial promueve el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a ese contingente por su trabajo contra la pandemia.
 
Cuba ha enviado alrededor de tres mil 600 especialistas sanitarios a una treintena de países para contribuir a la lucha contra la Covid-19.
 
Ellos se unen a los más de 28 mil que ya prestaban servicios en 58 naciones del mundo antes del comienzo de la emergencia generada por el nuevo coronavirus.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

20/07/2020