Noticias

Ministro de Gobierno boliviano destaca labor de médicos cubanos

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, calificó hoy como extraordinaria la labor de los médicos cubanos que lo atendieron por una afección con dengue hemorrágico, de la cual se encuentra en franca recuperación.
 
Pese a la gravedad de esta enfermedad, el titular superó favorablemente la etapa más difícil del tratamiento y ahora guarda reposo en su domicilio por recomendación médica.
 
Romero destacó la labor de los galenos cubanos que lo atendieron con profesionalismo y dedicación y expresó su agradecimiento al presidente Evo Morales por su solidaridad.
 
El mandatario visitó de manera permanente al ministro desde que se enfermó el 30 de abril.
 
En declaraciones a la prensa la víspera, Morales agradeció especialmente a los médicos cubanos que le salvaron la vida.
 
"Tenía dengue hemorrágico muy serio", dijo el mandatario el jueves, durante la inauguración de una cancha de césped sintético en la central ciudad de Cochabamba.
 
El ministro de Gobierno expresó también su gratitud a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana, los movimientos sociales, pueblos indígenas, legisladores del Movimiento al Socialismo, deportistas, periodistas y colegas de su ministerio que le expresaron sus deseos por una pronta recuperación.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

27/05/2016