Noticias

Movimiento argentino repudia ataque contra sede diplomática cubana

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (Mascuba). Foto: PL.

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (Mascuba) repudió hoy el reciente atentado contra la embajada de ese país en Washington y pidió investigar y enjuiciar a los responsables de estos hechos.  
 
'Basta de impunes ataques a un pueblo que decidió gestar su propio camino sin reconocer designios imperiales', apuntó en un comunicado el MasCuba, al expresar su rechazo al ataque del pasado 30 de abril contra la sede diplomática cubana.  
 
Ese colectivo subrayó que, si bien hay un detenido, las autoridades norteamericanas aún no han esclarecido el atentado, ni los servicios de inteligencia, ni el FBI han dado explicaciones.  
 
'Este aberrante hecho, se inscribe en tiempos en que se ha recrudecido el criminal bloqueo (económico, financiero y comercial) al que Cuba es sometido desde hace 60 años y sucede en medio de una pandemia inédita que azota a la humanidad, en la cual Estados Unidos impidió la llegada a la isla de insumos y respiradores artificiales', acotó el texto.  
 
Asimismo, el movimiento de solidaridad expresó que el acto terrorista se llevo a cabo cuando descaradamente se ataca, además, a las misiones médicas solidarias cubanas que acuden a distintos países a colaborar en el combate a la Covid-19.  
 
No descartamos, con los antecedentes del accionar terrorista de los Estados Unidos, la complicidad de las autoridades norteamericanas, dejando la 'zona liberada' para que el terrorista cometa el atentado, resaltó el comunicado.  
 
El MasCuba rechazó que este atentado quede en la historia de las agresiones de los Estados Unidos a Cuba como un hecho anecdótico más, apoyó el pedido del gobierno de Cuba de una exhaustiva investigación y exigió el juicio y castigo a los autores mediatos y responsables de este ataque.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

05/05/2020